Viernes, 9:42 a. m.
Salgo de casa como cada mañana medio dormido, bien aseado y mal desayunado. La ropa sucia acumulada durante estos primeros días de aventura porteña, me obliga a pasar por la lavandería. Mi siguiente destino es la parada de los aquí llamados "colectivos", es decir, los autobuses. Durante el trayecto, de a penas 5 minutos, meto la mano en el bolsillo y... no hay monedas!!!!!
La ciudad vive sumida en una crisis absoluta de monedas. No es ninguna metáfora para referirme a la pobreza de la que poco a poco se recupera el pueblo argentino, sino que es una realidad literal y palpable a diario en las calles de Buenos Aires. De quien es la culpa? Según mi humilde opinión es de un sistema cuanto menos cuestionable de gestionar el cobro en los "colectivos" bonaerenses. Toda la "plata" redonda de la ciudad se encuentra dentro de estas máquinas...y no son recreativas...
Uno no puede comprar un billete de autobús si no tiene "calderilla" encima, porque dichas máquinas no admiten nada más que monedas. El resultado es que el frutero me debe 10 centavos y la mujer de las fotocopias 30, porque aquí ni Maradona tiene cambio. Lo más gracioso es que a los compañeros
subterráneos de los "colectivos" no les va mucho mejor. Cuando bajas las escaleritas para acceder al metro, como que tampoco tienen cambio en monedas, los trabajadores de las taquillas a menudo se ven obligados a abrir las puertas, para que los usuarios, la primera vez un poco incrédulos, pasen sin pagar.
Xavi
2 comentarios:
Para mañana NO tengo monedas. Lo peor del cuento es que uno supone al siguiente día vas a tener aunque sea una monedita para el bus, pero en realidad cada vez empeora la situación y a veces ni siquiera te venden porque NO tienen monedas para darte las vueltas.
El los locutorios y Kioscos dice algo así como "Pague con monedas".
Monedas, monedas, vil metal.
Talía
Por Barcelona también vas sin monedas en el bolsillo...catalán!!! A ver si el problema vas a ser tu y no el estilo de vida bonaerense...;)
En todo caso, esas máquinas no recreativas parecen endebles...yo creo que con uno de tus exteriores la podrías destrozarlas y llevarte el botín de monedas al piso para repartirlas entre tus compañeras (vaaaaale, y el compañero también!) y así nunca os faltarían monedas en los bolsillos y no tendríais excusa para colaros en el metro...gamberros!!!;);)
petonets i abraçades xavi!!
Uri
Publicar un comentario