jueves, 18 de septiembre de 2008

Por aquí vamos... por aquí seguimos...

Una vez nos despedimos y cada uno de los cortos documentales viajaron entre nuestras maletas a casa, empezaron ha ser apreciados por otros ojos. Estrenos, muestras y festivales han acogido los trabajos que hicimos y que vimos crecer en Pringles 36.

Aquí un breve resumen de lo que ha venido pasando, de lo que vendrá, de eso que construimos y que llevamos entre el sueño y el alma, entre el recuerdo y los anhelos.


COLORES DEL ALMA

Estrenado el 7 de agosto de 2008 en Venezuela
Con la colaboración de CineCerlag3


Dirigido por Elena Pastor y Xavier Sureda



AL SERVICIO DE LA VIDA

(El corto se puede ver en internet haciendo clik aquí también se puede votar y dejar comentarios.)

Presentado dentro de la muestra audiovisual
VENTANAS 2008 de la Universidad Javeriana en Colombia.

8 de Septiembre de 2008



Dirigido por Laila Valois y Talía Osorio




EL CEIBO

Se presentará en C.O.R. 3 durante el mes de Octubre
Cortos de Origen Rioja Cosecha 2008


Dirigido por Lourdes Barragán y Marta Gutiérrez

Como consecuencia de la crisis del año 2001, una de las “innovadoras” salidas laborales que encontraron los habitantes de Buenos Aires para paliar la situación crítica que se estaba viviendo fue el “cirujueo”, que data de mucho tiempo atrás, y que consiste en recuperar de las calles todo tipo de material seco.
Aunque la situación social ha cambiado, la actividad se sigue manteniendo, y en el cinturón urbano de la capital argentina hay unas 100.000 personas que viven de la basura.
En este contexto en el año 1997, unas mujeres que vivían en esta situación de extrema pobreza y dedicadas al cirujeo individualmente, decidieron aunar sus esfuerzos para cambiar su situación y convertir un trabajo marginal en un oficio digno. Así nació la Cooperativa El Ceibo RSU, cuya función principal es separar en origen los residuos no orgánicos para su reciclado.


Supongo que hay más noticias, que vendrán otras formas de seguir viendo crecer nuestros trabajos y que pronto nos iremos enterando de cómo le va a cada uno en su país.

Por ahora estos pequeños eventos nos llenan de orgullo y de ganas de seguir... de volvernos a encontrar, de hacer otros proyectos juntos, de llevar en el corazón lo que ocurrió en Pringles 36.



Talía



3 comentarios:

ACERCA DE ESTE ENCUENTRO: dijo...

Gracias Talí!. Sabes que nos veremos pronto, más que nada porque voy a visitar cada uno de vuestros paises e ire a vuestras casas, jajaja. En serio, deberiamos hacer un encuetro, porque se os echa de menos.
Besitos.
Lourdes

Unknown dijo...

Que linda mi Talia !!
de verdad que bueno que publicaste esta nota con todas las cositas que estan pasando con los docus, se que mas alla de realizarlos lo que queda en verdad es el encuentro y la amistad que nacio dentro y fuera de pringles... por eso apoyo 100% a lourdes para hacer un encuentro y vernos nuevamente !!
que exito fue conocerlos y aprender con y de ustedes, millones de besos a todos donde sea que se encuentren !
se les echa de menos !!

Helen

reflejosdelsur dijo...

Lourdes y Helen,

Es un hecho que nos veremos, que haremos más proyectos y que Pringles se mantendrá con fuerza hasta el próximo abrazo.

Venga, no me dejen sola y escriban cositas sobre las presentaciones de los docus y de su vida también.

Hoy me veo con Juan. ¿Es increíble no? Pero así seré, aterriza en Bogotá a las 14:00. jijiji

Un beso,

Talía